Bragado: Liliana Pelle, la jefa de la Policía Comunal, recibió a nuestro portal
Indicó que se llevó una grata sorpresa del personal con el que cuenta en nuestra ciudad – El domingo por la mañana visitó O´Brien y Mechita
El día 9 de noviembre del corriente año, asumió como nueva Jefa de la Policía Comunal de Bragado, Liliana Pelle, de 41 años de edad y con 23 en la institución Policíal de la Provincia de Buenos Aires.
En la tarde de la víspera, nuestro portal mantuvo una charla con la funcionaria policial, nos recibió en su despacho muy cordialmente y respondió a las diferentes preguntas.

Habló de su primer semana de trabajo en Bragado, expresando que fue un poco intensa, la tarea de conocer al personal, conocer los actores importantes de la ciudad, conocer las instituciones y sus representantes, sumado al análisis de la problemática delictual «y en esto debo decir que cuento con muy buenos oficiales que me han ayudado con el material y el análisis de la situación».
Comentó además que tuvo la posibilidad de estar el fin de semana y observar de qué manera se realizan los hechos en nuestra ciudad, y manifestó que ya vive en Bragado.
UNA GRATA SORPRESA CON EL PERSONAL POLICIAL DE BRAGADO
Liliana Pelle comentó a nuestro medio que se llevó una grata sorpresa con el personal policial de Bragado, de hecho me sacó una sonrisa y me hizo sentir orgullosa de la situación, con un personal comprometido con su trabajo, de ser responsable, ser cuidadoso con el tema de las licencias y creo que cuento con un buen capital humano.
Indicó que no es similar a lo que había en su último destino que fue Bolívar, ya que el personal con que contaba era más reducido y además había más gente con carpeta médica, que a veces no eran reales. En Bragado cuenta con 117 oficiales y solamente dos están con carpeta y con situaciones que son comprobables.
SER POLICIA PARA LILIANA PELLE
Contó que ingresó a la institución cuando tenía 18 años de edad, estudiando dos años en la Escuela Juan Bucetich. Aclaró que no tiene familiares policías «y entré porque sentí que me gustaba ayudar, con el hacer cumplir la ley, cosas que uno siente cuando es joven, fundamentalmente.
Después que pasaron cuatro o cinco años, esa voz interior que te llama hacer lo que te gusta y lo que te agrada y que se llama vacación, yo sentí que eso era mi vocación y que tenía que encontrar el camino porque a veces es ingrato lo que uno vive y se viven muchas cosas tristes, pero sentía que era lo mío.
«Teniendo alrededor de los 25 años me di cuenta que el ser policía era mi verdadera vocación y todo fue un proceso de aprendizaje y por tal motivo siempre estuve dispuesta a recorrer muchos lugares…».
Liliana explicó que consideraba que necesitaba nutrirse de diferentes espacios policiales, «para conocer, prepararme y acá estoy, después de 23 años y medio y hace cinco años y medio en el cargo de Comisario y al frente de una Comunal.
CAMBIOS
Adelantó que habrá cambios en la Comisaría local, indicando que Oscar Elizalde, dejará de estar al frente de la Estación de Policía, «fue una decisión de él mismo, tuvimos una charla, traté de convencerlo para que se quede, pero es su deseo de no seguir en esta Estación Policial…».
Sobre el final de nuestra charla, comentó que es de levantarse muy temprano y el domingo por la mañana se dedicó a visitar cuarteles del Partido de Bragado, en esta ocasión lo hizo con O´Brien y Mechita, «donde pude entablar charlas con los vecinos, conocer ambos lugares y ver las necesidades con las que cuenta ambos lugares.
Continuará recorriendo cuarteles del Partido de Bragado.








Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.