Bragado: Propuesta para la construcción de un crematorio
– El Intendente Vicente Gatica, envió la misma al Concejo Deliberante de Bragado
El Intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, ha enviado al Honorable Concejo Deliberante de Bragado, una propuesta a los efectos de construir un crematorio en el ámbito del Cementerio Municipal de nuestra ciudad.
Sobre el tema en cuestión, dialogamos en la mañana de la víspera, con la doctora Karina Caballero, Asesora Legal de la Municipalidad de Bragado.
Sobre el tema, indicó que «se observó que la regulación del marco normativo con respecto a lo que es la instalación de crematorios, no existía y en base a eso y ante las recomendaciones de Nación y Provincia en relación a lo que es el tratamiento de personas que fallecen ya sea por coronavirus o con casos sospechosos se hizo un decreto estableciendo que el cuerpo de esa persona, debe ser cremado.

«En base a lo dicho, observamos que no estaba el marco regulatorio estipulado, por lo cual este Proyecto de Ordenanza, establece la regulación para la instalación del crematorio dentro del Partido de Bragado, ya sea desde el ámbito privado o bien en el interior del Cementerio Municipal que ya pasaría a ser algo público.
En el marco del proyecto, se ha establecido una zona, dentro del Cementerio Municipal y en este caso podría ser a través del mismo Estado Municipal, o bien un privado.
Posteriormente, la doctora Karina Caballero, comentó que en la Municipalidad de Bragado, no existe ningún pedido formal en cuanto a la instalación de un crematorio, como así tampoco tenemos el visado de un plano con una ampliación de una obra de estas características. Manifestó que en el proyecto que ya está en el Concejo Deliberante para su tratamiento, los concejales podrán evaluar o verificar si consideran que hay que cumplir algún otro requisito.
Karina Caballero, dijo no saber como ira evolucionando la pandemia «y esperamos que en Bragado no tengamos más casos positivos y mucho menos que tengamos una persona fallecida ante esta situación…».
LOS HORARIOS COMERCIALES
En otro punto, siempre en relación al tema de la pandemia, nuestra entrevistada habló de la extensión horaria en las actividades consideradas como no esenciales, venía abriendo de 08:00 a 13:00 horas y ahora, a partir de un análisis del Comité de Salud de como fue evolucionando los últimos 15 días, es se decidió extender el horario hasta las 17 horas de lunes a viernes y los días sábados de 08:00 a 18:00 horas y se mantiene vigente el servicio de delibery para los locales de comidas.
GIMNASIOS, CLUBES, IGLESIAS
Karina Caballero, dijo que desde la Provincia, directamente no se va analizar ningún pedido de apertura de clubes o gimnasios, porque son lugares de mucha aglomeración de personas. En cuanto a las iglesias, ya sea la Católica o Evangélicas, podrán abrir sus puertas, pero de ninguna manera se va a permitir la realización de Misas o Cultos y esto es una disposición del gobierno nacional.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.