Tres empresas y el obrador de la Ruta 7 desafectaron ese número de trabajadores, que se suman a los 390 que se conocieron la semana pasada en Chascomús. Tarifazos y baja de consumo son las principales razones.

Este miércoles pasado se volvió a conocer una nueva ola de despidos que afecta al interior de la provincia de Buenos Aires, ya que en Chacabuco las empresas Cuesta Colorada, Maitén y Petro Nort desvincularon a 30 trabajadores. En tanto que el obrador de Ruta 7, instalado a kilómetros de la entrada a la ciudad, despidió a diez de sus trabajadores.

Según trascendió en medios locales, la molinera Cuesta Colorada, radicada en el parque industrial de Chacabuco, desvinculó a seis personas por la caída del consumo y está en litigio porque quiere abonar sólo el 50% de las indemnizaciones a cada ex trabajador. Este jueves por la mañana hubo una audiencia entre representantes sindicales y de la empresa, pero no llegaron a un acuerdo y fijaron un nuevo encuentro para el próximo 5 de junio.

La panificadora Maitén ya le avisó a 18 de sus trabajadores que tomará una decisión similar por el vencimiento del contrato con las galletitas Don Satur, una de las empresas a las que abastecía, también producto de la caída del consumo y de las altísimas tarifas en la energía eléctrica.