En la sesión de ayer voté en contra de la designación del nuevo Juez de Faltas del Partido de Bragado. El Intendente Municipal se comprometió en enero de este año a realizar un concurso público y fue todo una verdadera farsa, violatoria incluso de su propio Decreto 33/24.

La realización de un concurso desde el Estado debe garantizar niveles mínimos de seriedad para elegir al mejor candidato y eso no se cumplió.
No existieron bases y condiciones claras para los aspirantes.
No hubo un Comité evaluador o de selección con personas calificadas e imparciales. Solo sabemos que lo decidió el Intendente y sus funcionarios.

No se publicó un dictamen con los fundamentos de la elección.
Fue todo una gran farsa, en la que se despreció la participación de más de 20 abogados. Y el resultado es una elección que simula haber cumplimentado con un concurso, pero que nadie puede explicar.
En respeto a todos los postulantes que creyeron en la convocatoria, voté negativamente la postulación del nuevo Juez.