Designación del Juez de Faltas: Argumentos del concejal Araujo que votó en contra
En la sesión de ayer voté en contra de la designación del nuevo Juez de Faltas del Partido de Bragado. El Intendente Municipal se comprometió en enero de este año a realizar un concurso público y fue todo una verdadera farsa, violatoria incluso de su propio Decreto 33/24.
La realización de un concurso desde el Estado debe garantizar niveles mínimos de seriedad para elegir al mejor candidato y eso no se cumplió.
No existieron bases y condiciones claras para los aspirantes.
No hubo un Comité evaluador o de selección con personas calificadas e imparciales. Solo sabemos que lo decidió el Intendente y sus funcionarios.
No se publicó un dictamen con los fundamentos de la elección.
Fue todo una gran farsa, en la que se despreció la participación de más de 20 abogados. Y el resultado es una elección que simula haber cumplimentado con un concurso, pero que nadie puede explicar.
En respeto a todos los postulantes que creyeron en la convocatoria, voté negativamente la postulación del nuevo Juez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.