• «Es una embestida del gobierno nacional contra nuestra institución», dijo Néstor Coria. titular de la UATRE local

En la mañana de hoy lunes en los estudios de BragadoTV Primera Edición, se hizo presente el titular de la UATRE Bragado, Néstor Ariel Coria y se refirió a la difícil situación que viene atravesando tanto el gremio y su obra social OSPRERA a nivel país.

 Coria, primeramente señaló que «estamos viviendo una situación muy preocupante y esto tiene nombre y apellido, Pablo Ansaloni, diputado nacional por La Libertad Avanza, derrotado en las elecciones de UATRE realizadas en Bahía Blanca…

 Dijo que ha iniciado una persuasión contra la obra social OSPRERA y también contra la UATRE.

 Cabe señalar que la obra social, nuevamente ha sido intervenida y está en manos de Marcelo Petroni, «personaje siniestro que está siendo manipulado por Ansaloni.

 Explicó que Pablo Ansaloni fue vicepresidente de la obra social OSPRERA «y de ahí en más comenzamos a tener una serie de conflictos, genera él mismo la interna, se postula en una de las listas de UATRE y perdió las elecciones contra el actual conductor de la UATRE a nivel nacional, José Voytenco».

 Por otro lado, dijo que el secretariado nacional de la UATRE, presentará una denuncia penal contra el gobierno nacional, por la avanzada que vienen teniendo sobre la UATRE.

 Dijo que el Ministro de Trabajo ha mandado a intervenir a la UATRE, «pero no van a tener suerte…», expresó Néstor Coria, a la vez que señaló que espera que la CGT nacional, de el respaldo que necesita el gremio de la UATRE.

 Coria reiteró que Ansaloni es diputado de La Libertad Avanza, «es un mamarracho, un camaleón, fue diputado de Cambiemos, del Frente Renovador, fue diputado del Frente de Todos y ahora es diputado de LLA, cualquier cosa le viene a este personaje, con tal de tener una cuota de poder…».

Más adelante, Néstor Coria, expresó que «de parte del gobierno nacional hay una embestida contra todos los sindicatos, contra todas las obras sociales, no es solamente la UATRE y creo que el movimiento obrero organizado debe estar en estado de alerta y movilización ante este ataque del gobierno nacional contra las organizaciones sindicales».

 Refirió más adelante que la UATRE es uno de los gremios más importantes del país en lo que hace a las exportaciones, pasa a ser el sindicato más importante del país, porque ante todo lo que exporta, necesitará el sello de la UATRE, teniendo que pasaría a ser caja del gobierno, si se quedaran con la UATRE, pero no será posible.