El tema de los gimnasios en Bragado
«Si quieren gobernar, que lo hagan de verdad y gestionen», dijo el «Chapu» Fernández respecto al gobierno de Vicente Gatica –
El exprecandidato a intendente explicó de qué manera se pueden habilitar los gimnasios en fase 5
El doctor Jorge «Chapu» Fernández a través de las redes sociales, posteó que se ofrecía para poder solucionar la habilitación de los gimnasios para que puedan volver a funcionar, como está sucediendo en otras ciudades en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Fernández en declaraciones a Radio Fiesta, expresó que en forma personal se encargó de averiguar cómo hacen otros municipios, «como por ejemplo, la ciudad de 25 de Mayo, que desde el día 1 de la fase 5 tienen habilitados los gimnasios funcionando a pleno…». Indicó que mediante conversación telefónica de alto rango con el Municipio de 25 de Mayo, le preguntó de qué manera hicieron para que los gimnasios vuelvan a funcionar.los gimnasios.
Explicó que la respuesta del funcionario de 25 de Mayo, fue que es algo sencillo, que hay que elevar una nota al Jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. «Es decir, la cuestión es gestionar y pedir que se habilite la actividad por la razón de que no existe la circulación comunitaria, como ocurre en Bragado a pesar de esta ola de contagios y además hay que recordar que los gimnasios funcionaron una semana y los contagiados que tenemos hoy tienen mucho más que con servicios esenciales como salud y seguridad que con el deporte.
«Si funcionaron una semana y nadie se contagió, por que en otras ciudades, y estoy hablando de 40 municipios que están en fase 5, van al gimnasio, juegan al padel, respetando los protocolos. Dijo que la solución al tema, es elevar la nota y la Provincia baja los protocolos ya hechos y no es necesario hacer un protocolo desde Bragado, lo que hace en este caso la autoridad municipal es ejercer el poder de policía, controlando en el gimnasios y en las canchas que se cumpla con el protocolo.
ME PARECE ALGO POSITIVO
«Chapu» Fernández dijo que le parece algo muy positivo, que defiende la fuente laboral de mucha gente y que defiende la salud psicofísica de muchos bragadenses y que ven en el gimnasio una forma descargar tensiones, nervios…».
«No veo motivo, estando en fase 5 poder gestionar que los gimnasios abran, aunque ahora estamos nuevamente en fase 4…
«Considero que no se trata de una falta de respeto al Intendente, por ahí no le están dando importancia a lo que diga el Intendente Gatica por tratarse de otro color político, o tal vez es Gatica quien no quiere gestionar, pero que me entregue la nota y la llevo personalmente…», expresó el Chapu Fernández.
HAY QUE BUSCAR UNA SALIDA
Fernández dijo que hay que buscar una salida al problema, «en Bragado ya hay tres gimnasios cerrados y no podemos permitir que sigan cerrando comercios, cuando el tema tiene solución. Indicó que 25 de Mayo en fase 5 se habilitó la actividad de los gimnasios y otros deportes, en Mar del Plata en fase 4 fue habilitados el padle, en Lincoln el Concejo Deliberante mediante Ordenanza, dejó habilitada la actividad, siendo aprobada por mayoría.
«Se que estamos en fase 4, pero cuando Bragado vuelva a fase 5, pido por favor gestionen la habilitación de la actividad…».
Agregó que «soy una persona que respeta las normas, no me gusta avasallar institucionalmente nada, pero cuando veo que no se gestiona…».
«El mismo Intendente le dijo a la gente de los gimnasios que al volver a fase 5 hace un decreto y habilita la actividad, mi pregunta es por que no lo hizo antes…». Comentó que si la provincia le dijo que no a la actividad que le muestre al pueblo la respuesta de la provincia, porque no puede ser que algunos le digan que si y a otros que no…».
Más adelante, el doctor Fernández dijo que «yo no se si el Intendente sabe a o no y también entiendo que puede no estar en todos los temas porque para eso tiene su equipo, pero él es la máxima autoridad. «Quiero que se entienda que no se trata de una chicana política ni nada por el estilo, solamente quise colaborar, al menos que no quiera por tener una ideología política distinta…
«Si la cuestión es decir que los que gobiernan son ellos como algunos han manifestando en las redes sociales, está bien, pero que lo hagan de verdad porque en muchas cosas se viene notando que no están gobernando…».



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.