– La especialista en la materia estuvo asesorando a los ediles mencionados

 En el transcurso de esta semana, los concejales del bloque Justicialista-Movimiento Evita, Daniel Disanti y Fernando Maidana, mediante nota se dirigieron a la doctora Natalia Gatica, planteando una cuestión que tiene que ver con la forestación en distintos lugares de la ciudad, ante la falta de árboles.
 

Sobre este tema, en la mañana de ayer, los concejales mencionados, mantuvieron una charla con Marisú Pratt, una profesional especialista en el tema,  quien ocupó el cargo en la materia, durante la gestión de Aldo San Pedro.

DANIEL DISANTI
 

El concejal Disanti, presidente del bloque, recordó que junto al concejal Maidana, se presentó una inquietud, respecto a la forestación en nuestra ciudad y en este sentido hoy hemos recibido a Marisú Pratt, una profesional especialista en el tema, y lo que nosotros queremos  es hacer las cosas bien, por en este momento es que hemos recibido a Marisú en nuestro bloque, para que nos explique y poder saber que variedad de árboles se deben plantar y en que sector de la ciudad.

CONCEPTOS DE MARISU PRATT

Marisú Pratt, entre otros conceptos, dijo que el tema está más o menos regulado, «pero habría que ver la Ordenanza que cumplimiento está teniendo de que manera se está llevando adelante, ver las especies, el método de plantación que se había acordado, en su momento se había trabajado con el Colegio de Ingeniero, el que en la actualidad está muy ausente y el método de plantación para preservar los servicios públicos de la ciudad, es decir que no haya rotura de caños de gas, que no haya rotura de caños de cloacas, ni de agua, por lo tanto tiene que es ir la especie adecuada, de la forma adecuada, porque nunca se puede colocar plantas que no estén bien formadas porque terminan deteriorando los servicios públicos y también los cableados que pasan por arriba de los árboles.

EL ACCESO 
 

Más adelante señaló que los álamos han roto toda la capa asfáltica del, acceso y ante esto estamos viendo las especies. En su momento se había acordado que fuesen plátanos o roble américano y la idea es consensuar el tema, con el Colegio de Ingeniero para ver cuál es la especie que más gusta. Por rusticidad y rapidez en su crecimiento, lo mejor sería poner plátanos, por colorido sería mejor el roble américano, pero es mucho más lento su crecimiento.
 En lo que hace a los edificios públicos, como es el Concejo Deliberante que tiene ningún árbol, «lo idea sería pezuña de vaca que es de rápido crecimiento y de buena sombra y hay que dejar de usar el fresno…».

FERNANDO MAIDANA
 

El doctor Fernando Maidana, explicó que la nota fue presentada «y la doctora Natalia Gatica quedó en contestar y en el mientras tanto, seguimos reuniéndonos con Marisú Pratt que es nuestra especialista y al mismo tiempo vamos recibiendo mayor información porque no solo se trata del cambio climático en cuanto a las temperaturas, sino también lo que provocan las raíces como las rotura de  las calles y las cañerías de los distintos servicios públicos.