La Escuela de Conductores de Bragado, inaugurada hace poco, ya comenzó a funcionar para quienes deben solicitar la licencia de conducir por primera vez, como así también para aquellas personas de 70 años y deben renovar la mencionada licencia.

 Cabe mencionar que a las personas de 70 años en  adelante se le otorga la licencia por un año y que además de rendir la prueba de manejo, también se deben someter a un estudio médico, así explicó Gerardo Pechinenda y Rocío Melo, la coordinadora de la Escuela de Manejo.

 También se informó que en caso de vencimiento de la licencia y transcurridos 90 días del mismo y no se ha renovado, se debe volver a rendir tanto la prueba de manejo,, el teórico y las distintas revisiones que se hacen normalmente.

 Rocío Melo, entre otros conceptos, dijo que hay personas que salen mal en los exámenes, «porque no estudian, hay personas que no saben la velocidad a la que hay que circular en la zona céntrica, que no conocen las distintas señales de tránsito…».

 Por otro lado, Gerardo Pechinenda recordó que en el mes de marzo estarían iniciando las clases para quienes quieran aprender a conducir.

 Se mostró contento por haberse hecho realidad la Escuela de Manejo y expresó que era una necesidad para la ciudad de Bragado.

Para recordar, el proyecto de la Escuela de Manejo, fue aprobado en el Concejo Deliberante en el año 2027, y fue presentado por la concejal, doctora Marita Gelitti, a partir de una inquietud que presentaron dos jóvenes de nuestra ciudad, Esteban Malfatto y Soledad Arceluz.