La concejal de Acción para el Desarrollo, doctora Marita Gelitti se refirió al hecho de acoso laboral en la que fue denunciado el Jefe Distrital de Educación, Juan Berlese, por la inspectora Gabriela Morossini.

Gelitti manifestó entre otros conceptos que no solo le preocupó que el hecho haya ocurrido en el ámbito de la educación, sino también que «la víctima no haya recibido apoyo ni contención por parte de la Dirección de Género de la Municipalidad, a cargo de Carolina Mendoza. Y, por tal razón, es que ha presentado un pedido de informe para saber qué se hizo, cómo se está ocupando del tema y cómo se está protegiendo a la víctima. 

Más adelante, Marita Gelitti, manifestó que leyó en un portal de noticias de nuestra localidad que el Intendente al ponerse al tanto de la situación llamó a Berlese para tener una reunión. “A la primera que tendría que haber llamado es a la Inspectora de Enseñanza, que es la denunciante y la víctima”, dijo.

Agregó Gelitti que  “creo que la perspectiva de género en la administración municipal está bastante floja. Una cosa es el discurso político vinculado a que tenemos perspectiva de género, defendemos las diversidades, los derechos de las mujeres, vivir sin violencia y otra cosa es cómo se actúa cuando sucede un hecho donde quizás el denunciado puede ser del mismo espacio político».

Fuente: BragadoTV