Médicas y con vocación de servicio
- – Médicas y con vocación de servicio
Estas elecciones PASO 2021, en nuestra ciudad, tendrá dos médicas integrando listas en distintos espacios políticos, dos medícas cada una de su lugar de trabajo que chan demostrado una verdadera vocación de servicio.
Profesionales de la salud que han tomado la responsabilidad y un nuevo compromiso con la sociedad en la que vive, de sumar granitos de arena para lograr una sociedad mejor.

Por un lado, encontramos a la doctora Emma Elizalde, médica generalista, que viene trabajando desde hace 20 años en la salud pública, entre el Hospital San Luis y los Centros de Atención Primaria.
Encabeza unos de los sectores internos del Frente de Todos, la lista 4 y conocida además como la Lista de Aldo.
Emma Elizalde, ha sido una de las estandarte en la lucha contra el Covid, fue y es una de las soldados de la salud pública que ha demostrado vocación, fortaleza y mucho amor en esta batalla contra un enemigo invisible.
Más allá de algunas críticas que por ahí se pueda recibir, es una de las caras nuevas de la política lugareña, tantas veces que la sociedad reclamó.
Ve a la política como la herramienta para solucionar los problemas de la gente, y ha manifestado muchas veces que la salud no solo pasa por la enfermerdad sino que hay otros factores que atraviesan todo lo que es la salud pública.
El 12 de septiembre se pondrá frente a la decisión del electorado bragadense y lo hace con muchas expectativas y con la firme convicción de que ha elegido el camino correcto para ser parte de la solución de los problemas de los vecinos de Bragado.
VERONICA TORRES
Nació en la provincia de Córdoba, desarrolló su infancia en esa provincia, estudió y se recibió de médica diabetóloga.
Llegó a Bragado en el 2005, lugar donde tuvo a sus dos hijos y en donde trabaja como médica desde lo privado.
Hoy lo hace desde la Clínica Privada Oeste, fue una de las profesionales de la salud que prestó colaboración en el Hospital San Luis en la lucha contra el covid.
Viene desde algunos años militando desde la Coalición Cívica, acompañando a la doctora Carla Bruno y es la primera vez que integra una lista.
Ocupa el tercer lugar en una de las listas de «Juntos» que encabeza Carla Bruno, nómina de candidatos conformada entre la CC/ARI-PRO.
Siempre cuenta que decidió participar en política, porque es muy fácil quedarse en la comodidad de la casa quejándose y no aportar nada, para lograr un cambio.
Considera que haciendo las cosas bien, en Bragado se puede vivir mejor y que hay muchas cosas por hacer.
Dice que los jóvenes son muy poco escuchados y que es una tareas pendientes de la salud pública de nuestra ciudad.
Que que hay que prestar mucha más atención porque el no tener una vivienda digna, el no tener trabajo, el no contar con los principales servicios públicos, son temas que afectan directamente a la salud y no solo a la física, sino también afectan de manera negativa en la parte emocional.
Emma Elizalde y Verónica Torres, dos médicas que quieren aportar su experiencia y capacidad en favor de la comunidad bragadense.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.