La doctora Pilar Vives, presidenta del bloque de concejales de Fuerza Patria, dialogó este miércoles con nuestro portal sobre distintos temas de actualidad vinculados a la gestión local.

Durante la entrevista, Vives señaló que continúa al frente de la comisión de Legales, un espacio clave donde ingresan proyectos del Ejecutivo, iniciativas de concejales y también notas presentadas por vecinos. En ese sentido, remarcó el buen funcionamiento de su bloque, destacando la coordinación interna.

Además, adelantó que, en su rol de presidenta del bloque, comenzará a trabajar de manera más directa con el secretario de Gobierno, con el objetivo de mantener una comunicación fluida tanto con él como con el resto de los funcionarios del Ejecutivo cuando sea necesario.

En ese marco, consideró fundamental sostener un vínculo cercano con el Ejecutivo frente a lo que definió como “embestidas” de la oposición. Según expresó, muchas de esas críticas tienen un carácter más mediático que concreto, ya que —afirmó— se cuestionan incluso acciones que se realizan correctamente.

Tema basural

Consultada por la problemática del basural a cielo abierto, Vives aclaró que en sus declaraciones anteriores hizo referencia a una inversión estimada en 10 mil millones de pesos, pero vinculada al saneamiento del predio, no al traslado de los residuos.

En esa línea, sostuvo que nunca planteó la posibilidad de trasladar la basura, ya que actualmente no es una opción viable para el Municipio debido a la situación financiera. También señaló que el gobierno nacional no está brindando apoyo y que el Municipio se encuentra, en gran medida, autofinanciándose.

No obstante, indicó que el Ejecutivo viene trabajando en un plan integral para abordar esta problemática, considerada una deuda histórica con los vecinos. Según explicó, se están realizando gestiones junto a la Provincia y se aguarda la aprobación de un proyecto que permitiría acceder a financiamiento.

Vives destacó que se trata de un proceso que deberá desarrollarse de manera gradual y que requerirá también del compromiso de la comunidad. “Sabemos que hay que hacer algo, pero llevará tiempo”, afirmó.

Otros temas

Por último, la concejal mencionó que se encuentra trabajando en la reforma del Código Urbano Ambiental. En ese sentido, subrayó que Bragado está experimentando un crecimiento hacia los laterales, con barrios cada vez más alejados, lo que plantea nuevos desafíos.

Particularmente, remarcó su interés en mejorar la prestación de los servicios urbanos, para garantizar que lleguen de manera eficiente a todos los sectores de la ciudad.