Un grupo de trabajadores municipales auto convocados de diversas áreas, incluyendo Salud, Espacios Verdes y Monitoreo, llevaron a cabo una manifestación hoy en reclamo de un salario digno, argumentando que las propuestas salariales canalizadas a través de los gremios no satisfacen sus necesidades.

 Los trabajadores expresaron su profundo desacuerdo con los ofrecimientos del Ejecutivo, señalando que los montos propuestos no reflejan el costo de vida actual ni la importancia de las tareas que desempeñan, especialmente en áreas esenciales como la salud y la seguridad.

«Necesitamos un aumento que realmente nos permita llegar a fin de mes. Estamos pidiendo un salario digno, un paliativo que se diluye con la inflación «, manifestó uno de los integrantes de la manifestación destacando el esfuerzo diario de los empleados que continúan prestando servicios críticos a la comunidad.

 Tras la movilización, los representantes de los municipales autoconvocados fueron finalmente recibidos por el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi en un intento por destrabar el conflicto y acercar posiciones.

 Este reclamo pone de manifiesto la tensión existente en los trabajadores y las negociaciones paritarias llevadas a cabo por los sindicatos, evidenciando una fractura en la representación gremial