Bragadenses en una nueva edición de carrera Maya
- Los bosques de Palermo fue el escenario de la tradicional prueba atlética – Participaron muchos atletas de Bragado, de la carrera que Juan Carrizo ganó en ocho oportunidades
El Día de la Patria se celebró a puro running en Buenos Aires con la 48ª edición de Carrera Maya, disputada este sábado 25 de mayo en los Bosques de Palermo.

Con cupos agotados, la competencia más clásica de la Argentina reunió a 13 mil atletas, de todas las edades y nivel deportivo, para recorrer un circuito competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 3 kilómetros, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.
En un clima festivo, y alentados por un gran público presente -a pesar de la fría mañana con 3º de temperatura- los atletas con capacidades diferentes fueron los primeros en avanzar por el circuito. A ellos les siguieron los 100 atletas de élite, llegados de diferentes pueblos y provincias del país, para poner a prueba su entrenamiento y liderar la punta de todo el recorrido, junto a una marea interminable de participantes que no quisieron perderse la emocionante competencia.

Con un tiempo oficial de 29:25, el primero en cruzar el arco de llegada fue Dylan Van der Hock. En segundo lugar, el atleta olímpico y récord argentino de 42K, Joaquín Arbe, llegó dos segundos después (29:27); seguido por Enzo Fernández, que completó el podio en tercer lugar, con 29:37.
Tras su triunfo, el atleta nacido en Concordia, Entre Ríos, expresó: “La carrera estuvo muy linda y peleada, el circuito fue muy rápido y con un alto nivel deportivo. Estuve con muchas expectativas hasta los últimos 2 kilómetros, para ver quién salía a pelear por los primeros puestos, así que súper contento de haber clasificado en la primera posición”.
Entre las damas, la primera en llegar fue la marplatense Mariana Borelli, récord argentino en los 1000 mts y medallista sudamericana, con un tiempo de 00h34m06s. Acompañaron en el podio femenino Sofía Gómez, con un tiempo oficial de 34:11, y Antonella Guerrero (34:54) en segundo y tercer puesto respectivamente.
DE BRAGADO
Fueron muchos los bragadenses que participaron de la carrera (foto) y entre ellas se contó con la presencia de la doctora Gisela Vega, actual directora de Zoonosis de la Municipalidad de Bragado, siendo esta una de las tantas competencias en la que ha estado la actual funcionaria municipal.

También lo hizo el contador y ex concejal del Partido de Bragado, Martín Acosta acompañado por su familia.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.