Bragado: Desde el Municipio comienza a aplicarse el botón antipánico
- -Serán para las personas que sufren de violencia de género – Para los casos moderados habrá una app para los celulares
Hoy por la mañana, en el Palacio Municipal de Bragado, se brindó una conferencia de prensa anunciándose una decisión del Ejecutivo Municipal, que se trata del uso del sistema del botón antipánico para víctimas de violencia de género.
También la aplicación de app en celulares en casos más moderados.

El informe fue brindado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, doctora María Laura Benalal y el director de Seguridad, Oscar Martignone.
Se anticipó la pronta creación de un “Dispositivo de Masculinidades”.
La doctora Benalal destacó la importancia de la implementación de dicha tecnología, ya que “es una herramienta más que se suma para seguridad y vigilancia”.
Explicó que se realizará un informe para determinar aquellos casos en que se necesita utilizarlo, sobre lo cual se aplicará una clasificación de “riesgo alto” y “riesgo moderado”. En los primeros casos se distribuirá el botón antipánico, mientras que en el resto se utilizará la aplicación.
Martignone, director de Seguridad, dijo que los botones se aplicarán cuando lo solicite el Juzgado de Paz o la Fiscalía.
El botón tiene la forma de un llavero y ofrece datos geolocalizados cada vez que se activa, e incluso tiene la opción de actuar como teléfono para comunicarse con la policía.
En lo que respecta al “Dispositivo de Masculinidades”, Benalal indicó será “un equipo interdisciplinario que va a trabajar con los hombres violentos para que sea un espacio donde puedan pensarse a sí mismos, reflexionar acerca de sus conductas violentas y su relación para con el otro”.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.