Bragado:»Es el momento de colaborar, ya habrá tiempo para la política»
– Así lo expresó el intendente Vicente Gatica a Info 24
El Intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica, recibió en su despacho a nuestro diario, para hablar sobre distintos temas de la actualidad, como el covid 19 y otras cuestiones que hacen a la gestión municipal, la interpelación que desde la oposición se solicitó y desde sus palabras expresando que es tiempo de colaborar, ya habrá tiempo para la política.

Primeramente, Vicente Gatica dijo que, «nosotros tenemos una decisión tomada y que tiene que ver con la responsabilidad que tenemos como Estado y hemos trabajado desde el primer día, en equipo con la Región Sanitaria X, o sea con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. «Entendemos que esta pandemia que ha sorprendido al mundo y que ha generado una incertidumbre de tal magnitud, y que nos tiene a todo sin saber cuando va a terminar y que grado de gravedad tiene, porque todos los días se aprende algo nuevo…».
TRABAJAR EN EQUIPO CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Dijo Gatica que de las tres cosas elementales que hay que tener en cuenta, «lo primero es que debemos trabajar en equipo con el gobierno de la provincia, hemos decidido siempre acompañar y si había que hacer alguna solicitud lo hemos hecho como corresponde y sentimos el acompañamiento del gobierno provincial y sobre todo de Carolina Di Napoli que es la coordinadora, el propio Ministro Daniel Golland que me ha prometido visitar Bragado.
«Nosotros hemos hecho lo que tiene que hacer el Estado, invertir, primero los recursos de la solidaridad de Bragado, que fue absolutamente manejado por la cooperadora del Hospital, y la Municipalidad ha pagado los sueldos y sobre todo invertir en infraestructura que es lo que más hemos hecho durante todo este tiempo…».
Gatica dijo que están esperanzados, y que vienen trabajando con la Provincia con el tema de la vacuna, para que cuando ésta llegue todo el mundo pueda vacunarse. «Ahora estamos esperando poder vacunar con la segunda dosis a todo el personal de salud», señaló Gatica, para agregar que siente que se está cerca, «pero que no hay que perder de vista que el cuidado que hoy tiene la gente distanciamiento, las no reuniones con gente desconocidas o que no sean convivientes, el barbijo, el lavado de manos, todo esto es la vacuna hoy y los ciudadanos tenemos una responsabilidad individual que debemos cumplir porque es lo que nos va a permitir pasar esta tremenda situación lo mejor posible…».
«NO LLEGUE A ESTE LUGAR PARA ESTAR COMODO»
Gatica, entre otros conceptos dijo que no llegó al lugar que hoy ocupa, «para estar cómodo y yo escucho mucho todo lo que se dice, pero también tengo que tomar decisiones, pero también trabajo en equipo con un gobierno que no es mi partido y lo que hago es escuchar pero lo que no puedo hacer es detenerme a discutir y a pelear, yo tengo otra responsabilidad que es esta, la de firmar decretos, tomar decisiones, el resto tiene visiones, tiene miradas diferentes.
En lo personal creo que todo debemos de estar juntos, es momento de cooperar, de colaborar de acercarse, de hacer algo por la positiva y ya habrá tiempo para la política, cuando estén cerca las elecciones, pero tampoco tengo esa voluntad de enfrentarme con la oposición, porque hay parte de la oposición que está trabajando junto al Ejecutivo Municipal y esto lo valoro mucho…».
Agregó que en el mes de marzo, abril o mayo, ahí me verán discutiendo y tratando de ser mejor que la oposición y que me permita ganar las elecciones, pero hoy mis energías están puesta en resolver los problemas que tenemos como sociedad…».
OTRAS CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL
Gatica, dijo que se viene trabajando en distintas áreas y expresó que el Parque Industrial es una clave para su gestión de gobierno.
«Para mi Bragado tiene que ser un polo de desarrollo regional y no solamente por TMH sino que hay empresas de mucha importancia que por la situación de la pandemia quieren partir hacia el interior…».
Dijo que ha planificado más cuadras de pavimentos, que se está trabajando en el tema de las viviendas y en distintos proyectos sobre las mismas y que están en el área de Desarrollo Socio Ambiental, «vamos a trabajar fuertemente desde la Dirección de Viviendas, se va a presentar un plan quinquenal para el recambio de lunimarias en la ciudad, a partir de una propuesta hecha por la Unión Cívica Radical, vamos a seguir inviertiendo en el hospital y a pesar de la pandemia, mantenemos las escuelas en condiciones para que mañana mismo si es necario se puedan iniciar las clases, vamos a tenerminar el CEC 802, se hará la sede del CEF N 59, se lanzó la licitación para la construcción de la Casa para la Discapacidad, que es una obra de 15 millones de pesos, se trabaja mucho con el medio ambiente y con la firme de convicción de terminar con el basural a cielo abierto, se trabaja en obras para las localidades rurales, se ha pedido a la Dirección General de Escuelas, la construcción de una escuela en la zona del Barrio Agumín y un jardín en la zona del Barrio La Unión y han mandados los planos y hemos cedido las tierras, y muchas cosas más, la prioridad no es solamente la salud.
Finalizando la entrevista, dijo que no piensa utilizar su tiempo en discusiones, prefiero usarlo en lo que Bragado necesita que es que todos estemos tirando para el mismo y trabajar juntos.
EL PEDIDO DE INTERPELACION
Sobre el Pedido de Interpelación del bloque de Frente de Todos, dijo saber que se ha despachado el expediente y habrá que ver cuando se convoca a sesión y que pasa en la misma. «Este es un momento de tarea compartida, la pandemia no terminó y creo que el balance se tiene que hacer cuando la pandemia termine, no ahora, y aquellos que han hecho una denuncia, lo hemos llevado a la justicia como corresponde y nosotros estamos convencidos del trabajo que hemos hecho en el Hospital y allí nunca pasó lo que se dijo que ocurrió…».



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.