Golpe bajo contra la lista de Gustavo Bartolomé: bajaron su candidatura al PJ
«No tenemos nada que ver con este gobierno municipal, ellos así lo quisieron y lo vamos a controlar doblemente», señaló Bartolomé
La Junta Electoral del Peronismo de la Provincia dio de baja la lista que impulsaba la Mesa de Participación Peronista y que postulaba a Gustavo Bartolomé como candidato a presidente del Consejo del Partido Justicialista. La noticia cayó como un baldazo de agua fría en el sector, que rápidamente convocó a una reunión en el salón del club del barrio 25 de Mayo para analizar la situación y definir los pasos a seguir.

Ante un nutrido grupo de militantes, Bartolomé tomó la palabra y dejó definiciones contundentes. Aseguró que detrás de la decisión hubo temor:
“Tuvieron miedo a una derrota, le tuvieron miedo a una organización colectiva”, afirmó.
El dirigente pidió a su espacio que no interpreten lo sucedido como una caída política. Por el contrario, sostuvo que lo ocurrido deja en evidencia la fuerza que había alcanzado la construcción.
“Lo de ellos es una victoria con gusto a poco, porque nos tuvieron que sacar de una contienda electoral”, remarcó.
Bartolomé explicó que la postulación no fue producto de una estrategia forzada, sino de un proceso natural que se fue consolidando con el tiempo.

“Esto fue una construcción que se fue dando naturalmente, nunca fue esforzada ni nada por el estilo. Se dio por el vacío que sentíamos y así fue creciendo reunión tras reunión”, expresó.
En uno de los pasajes más firmes de su discurso, marcó distancia con la actual gestión local:
“Nosotros no tenemos nada que ver con este gobierno municipal. Ellos así lo quisieron y lo vamos a controlar doblemente”, lanzó, dejando en claro que el espacio asumirá un rol crítico.
También habló de “traidores” dentro del propio movimiento, comparando la situación con lo ocurrido durante el debate por la reforma laboral, donde —según indicó— hubo peronistas que colaboraron para que esa iniciativa fuera aprobada.

Durante el encuentro tomaron la palabra además Chapu Fernández, Mariano Marini, Laly Gatica, Pablo Azcurra, Horacio Ienco, Alejandro Temudio, Corina Delettieres y José Luis Pedroza de Comodoro Py, entre otros referentes, quienes coincidieron en la necesidad de sostener la organización y fortalecer el trabajo territorial.
«Keko» Almirón, también integrante de este sector hizo una reflexión sobre la continuidad del trabajo político que se lleva a cabo en ese espacio, «veo una construcción permanente en pos de la comunidad…».
Por su parte, Corina Delettieres fue categórica al referirse al futuro del partido:
“Barenghi va a ser el presidente del Partido Justicialista, pero nunca será el conductor del peronismo…”, sostuvo.
El clima en el salón del club del barrio 25 de Mayo fue de enojo, pero también de reafirmación militante. Desde la Mesa de Participación Peronista dejaron en claro que el grupo seguirá trabajando y consolidando su espacio político, con la mirada puesta en el 2027.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.