Este domingo, el Frente de Participación Ciudadana, espacio que lidera Gustavo Bartolomé, realizó un encuentro en la Plaza Eva Perón en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se rindió homenaje a mujeres militantes del Partido Justicialista.

En primer término, Ana Mansilla y María Sundstrom depositaron una ofrenda floral al pie del busto de Evita.

Posteriormente, Analía Gaviño dio lectura a un texto redactado por María Teresa Cristi, que finalizó con una reflexión muy significativa:
“Seguir caminando incluso cuando el camino arde, porque ser mujer nunca fue fácil, pero siempre será sinónimo de fuerza y coraje”.

Durante el encuentro fueron reconocidas por su trayectoria y compromiso militante:

  • Noemí Sánchez de Lacanna, reconocimiento entregado por Graciela Cano a Hugo Lacanna.
  • Estela Naveira, reconocimiento entregado por Rosa Ana Almirón a Tomás Guidolin.
  • Isabel Palavecino, reconocimiento entregado por María Emilia Lupani a Sandra y Matías Martínez.

El cierre del acto estuvo a cargo de Mary Cotta, quien brindó palabras alusivas a la fecha y agradeció especialmente a todos los presentes por acompañar el homenaje.

Como broche final, todas las mujeres presentes entonaron juntas la canción “María, María”, en la versión interpretada por Mercedes Sosa.