No matemos al mensajero: los medios no inventamos las malas noticias.
Hay personas que dicen: “no quiero leer noticias tristes”. Que la vida es una sola y que hay que disfrutarla. Y claro que sí, todos preferimos leer cosas lindas, historias felices y buenas noticias.

Pero hay algo que también hay que decir con claridad: los medios de comunicación no inventamos la realidad.
Cuando informamos sobre un hecho triste, una injusticia, un problema social o una tragedia, no somos los culpables de que eso ocurra. Simplemente cumplimos con nuestra obligación: contarlo.
A veces pareciera que algunos prefieren culpar al mensajero antes que mirar lo que realmente pasa. Como si dejar de publicar una noticia hiciera desaparecer el problema.
La realidad es otra. Los problemas existen aunque nadie los publique.
Un medio serio no está para maquillar la realidad ni para construir un mundo ficticio donde todo está bien. Está para informar. Para mostrar lo bueno, lo malo y lo que duele. Porque una sociedad que no se informa es una sociedad que vive engañada.
En Info24Regional tenemos una convicción clara: decir lo que pasa, aunque incomode.
También contamos las buenas noticias, las historias que inspiran y los logros de nuestra gente. Pero cuando ocurre algo grave, triste o injusto, mirar para otro lado no es una opción.
Porque informar no es generar tristeza.
Es respetar a la gente con la verdad.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.