Es frecuente ver en los medios locales información difundida por la Policía sobre personas que son aprehendidas por presunta comercialización de estupefacientes, ya sea porque los descubrieron infraganti o por investigaciones que derivan en allanamientos. Sin embargo, el exconcejal y abogado Fernando Neri puso en duda que impliquen un avance real contra el asunto. Opinó que solo funcionan como una especie de pantalla debido a que “mientras exhiben a un perejil con un par de plantas, los verdaderos dueños del negocio siguen intactos”.

Remarcó que en la actualidad “los chicos se están apagando en vida, arrastrados por el consumo, atrapados en el abandono”, pero que ni la Justicia ni los políticos actúan al respecto, ni siquiera para ayudar ante el pedido desesperado de las familias.

Neri se preguntó “¿Dónde está el Gobierno Municipal, la Senadora –en alusión a Eugenia Gil-, la dirigencia política, que callan mientras el drama crece en cada esquina?”. Sostuvo que eligen “el circo y el show (…) para parecer que hacen algo” y que festejan “acciones inútiles como si fueran gestas heroicas”. La consecuencia: jóvenes “zombies” y “familias destruidas”.

POSTEO COMPLETO DE NERI EN SUS REDES SOCIALES

PIBES Y FAMILIAS EN EL ABISMO Y EL ESTADO HACIÉNDOSE EL BOLUDO

La “hazaña” es detener a un tipo que cultiva marihuana en su casa. Está bien que la ley se cumpla. Pero seamos serios: eso, al lado de lo que está pasando en las calles, es una PEDORRADA.

Mientras exhiben a un perejil con un par de plantas, los verdaderos dueños del negocio siguen intactos, ni se rozan,

y los pibes se hunden en el consumo sin que nadie los saque.

¡REACCIONEN! ¡REACCIONEMOS!

Los chicos se están apagando en vida, arrastrados por el consumo, atrapados en el abandono.

Padres y madres desesperados, perdidos, suplicando una ayuda que no existe.

¿Dónde está el Estado?

¿Dónde están los programas de prevención?

¿Dónde están los centros de atención?

¿Dónde está la Justicia que no se ensucia los zapatos?

¿Dónde está el Gobierno Municipal, la Senadora, la dirigencia política, que callan mientras el drama crece en cada esquina?

HABLEN CON LAS FAMILIAS DE LOS JÓVENES CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN Y CONOZCAN EL INFIERNO EN PRIMERA PERSONA.

No quiero pensar que no les importa un carajo. Prefiero creer que la ignorancia los lleva a elegir el circo y el show de siempre, para parecer que hacen algo.

Pero mientras no hablen, mientras no se haga algo claro y concreto:

la clase política es cómplice por omisión

la Justicia, cómplice por cobardía

y la sociedad, anestesiada, presa de la ignorancia y la indiferencia

Sigamos entonces:

CRIANDO ZOMBIS. DESTRUYENDO FAMILIAS. CONDENANDO GENERACIONES.

Y claro, festejando acciones inútiles como si fueran gestas heroicas.