Responsabilidad al hablar de seguridad
- La Libertad Avanza fija posición sobre dichos del director de Seguridad, Mario Busto
El director General de Seguridad de la Municipalidad de Bragado, Mario Busto, en un medio colega, hizo mención a distintos delitos que vienen ocurriendo en la ciudad y de manera especial en horas de la madrugada, de manera especial en invierno.

Busto dijo que hay horas que no debería andar nadie en Bragado, «son pocas las personas que concurren a trabajar a la madrugada, «por eso toda persona que se observen a través de las cámaras, se llamará al 911 y que un patrullero concurra al lugar y proceda a identificar a la persona, saber quien es, de donde es, que anda haciendo a determinada hora…».
De acuerdo a los dichos del funcionario municipal, desde La Libertad Avanza se salió a opinar sobre el tema y a fijar posición sobre el mismo.
El director General de Seguridad de la Municipalidad de Bragado, Mario Busto, en un medio colega, hizo mención a distintos delitos que vienen ocurriendo en la ciudad y de manera especial en horas de la madrugada, de manera especial en invierno.
Busto dijo que hay horas que no debería andar nadie en Bragado, «son pocas las personas que concurren a trabajar a la madrugada, «por eso toda persona que se observen a través de las cámaras, se llamará al 911 y que un patrullero concurra al lugar y proceda a identificar a la persona, saber quien es, de donde es, que anda haciendo a determinada hora…».
De acuerdo a los dichos del funcionario municipal, desde La Libertad Avanza, cuya referente es la concejal Daniela Monzón, salió a opinar sobre el tema y a fijar posición sobre el mismo.
RESPONSABILIDAD AL HABLAR DE SEGURIDAD
El concepto de que a cierta hora nadie debería caminar por la ciudad, no debería ser utilizado como una excusa ante la inacción en materia de seguridad.
El funcionario Municipal Mario Busto director a cargo de la Dirección de Seguridad de nuestra localidad bajo la órbita de la secretaria de gobierno del SR José Luis Quarleri Área que tiene a su cargo la responsabilidad de diagramar y disponer sobre políticas públicas en materia de Seguridad con un plan estratégico acorde al partido de Bragado
Este funcionario local a caricaturizado la responsabilidad inherente a su función relatando una absurda conspiración entre las personas que circulan por la noche y aquellos que cometen reiterados delitos.
Tal funcionario no podría erigirse como defensor de tales derechos como la seguridad ciudadana cuando cae en conceptos autoritarios, anticonstitucionales y estigmatizantes.
No puede confundir defender el derecho a la seguridad y coordinar políticas públicas locales si desconoce Derechos y Garantías Constitucionales e Internacionales que nos permiten a todos los ciudadanos del mundo circular libremente .Convención Americana de los Derechos Humanos en su art 22, Declaración Internacional de los Derechos Humanos ar 13 art 75 inc. 22 de Nuestra Constitución que los ratifica y su art 14 que enumera en su segundo párrafo y dice que todos los habitantes de este país gozan de los siguientes derechos , entrar , permanecer , transitar y salir ..
Por lo que le aconsejo humildemente dedicación a su tarea preventiva a efectos de colaborar en reducir la tasa de delitos como alguna vez esta gestión lo prometió.
«Señor funcionario, quiero que usted sepa que somos muchos los que no queremos escuchar más dichos como los suyos y me animo a decirle que somos casi todos, los que defendemos a ultranza los derechos a vivir, pensar y circular libremente derechos que con tanto dolor y sufrimiento nos han costado a todos los argentinos conseguir.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.